martes, 15 de febrero de 2011

Actividades para desarrollar a partir del 14 de febrero

1-DIARIO REFLEXIVO / Bitácora.

-Bitácora es la mera descripción objetiva de los hechos ocurridos en la clase; temas, conceptos, actividades, etc.

-Diario reflexivo es un informe personal de autorreflexión crítica sobre estos hechos. El diario puede contener observaciones, sentimientos, reacciones, interpretaciones, pensamientos, hipótesis y explicaciones referidas a su propia experiencia docente. Es la percepción del participante sobre los procesos pedagógicos tanto de sus propios alumnos como de su misma formación en el programa de especialización.

2-PORTAFOLIO DEL PROFESOR (Carpeta) Registro de los procesos y productos realizados tanto por parte de sus estudiantes como de los trabajos hechos por los “participantes” en la especialización. El registro debe complementarse con una interpretación o comentarios de cada dato; documentos, fotografías, etc. Trabajar tanto el texto escrito como la imagen.

3-BLOG; apertura de un blog personal que incluirá el perfil profesional y docente del participante así como la presentación y desarrollo del “Portafolio del profesor”. “El diario reflexivo” es personal y no se incluirá en el blog. Inicialmente se puede ir digitalizando la información; documentos, fotos, lecturas, videos, etc.

Temas de reflexión para el módulo de “ambientes de aprendizaje”:

1- ¿Qué es diseño en general? Y cuáles son sus relaciones con el arte, la artesanía y la tecnología.

2- “Es imposible enseñar a diseñar”.

No hay comentarios: